miércoles, 1 de junio de 2011

ANALISIS MERCADOS DE FUTUROS ROFEX











INDICE SOJA ROSAFE NOVIEMBRE 2011








Buena cobertura vendedora, meramente con tendencia a la intención especulativa durante la primera quincena del mes, estabilizándose sin llegar a recuperar demasiado en los últimos días de mayo. Claramente, ultimos días de mayo / primeros de junio tiende a la baja.




INDICE SOJA ROSAFE JULIO 2011







Similar reacción al análisis del ISR11 2011, sin diferencias en la evolución de los precios de ajuste. Nótese que en ambas posiciones la variación es de – U$S 8,90 en cada caso






INDICE SOJA MAYO 2012









Hacia el final del mes ésta quizá constituya la cobertura compradora mas conservadora o “menos agresiva”, ya que está marcando una línea de tendencia de algo bajista o con poca variación entre las puntas desde principio hasta fines del mes de mayo. Si bien se produjeron notables bajas en las cotizaciones, a partir de los últimos días del mes la posición julio remontó bastante bien los ajustes que se observaron en clara baja durante la primera mitad del mes.








OPERACIONES DE FUTUROS CON ENTREGA - RET.I.GANANCIAS

Les recuerdo que sgún la RG AFIP Nro.3060, aquellos acopiadores que efectúen venta de mercadería de terceros tienen un régimen diferencial de retención en el Impuesto a las Ganancias, a partir de operaciones realizadas desde el 1 de Abril de 2011.
En el caso que la comisión no se encuentre discriminada en la factura, se presumirá que la misma es equivalente al SEIS POR CIENTO (6 %) sobre el importe total de la operación, realizando sobre éste monto la retención correspondiente del 2 %.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario